Riega tu creatividad con tiempo

«El día es excesivamente largo para quien no lo sabe apreciar y emplear.»
Johann W. Goethe  (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán

 

El tiempo es una de los “recursos” más democráticos de los que disponemos ya que todo el mundo dispone de la misma cantidad. Ahora bien, aplicamos técnicas de productividad como GTD precisamente para no convertirnos en uno de esos tendenciosos que afirman “no tener tiempo para nada”.

A lo largo de diferentes entradas he defendido la importancia de hacernos un hueco en nuestro GTD para pensar. Ya sabéis, aspiramos a no ir a toda velocidad con el balón entre las piernas sin tiempo para levantar la cabeza y ver si hay alguien a quien centrar.

Mucha gente, por desgracia, emplea su tiempo en cosas que ni siquiera debería hacer. De estos personajes, muchos responden al perfil de “trabajadores ejemplares”, esos que son los primeros en llegar y los últimos en salir, sin tiempo incluso para ir al baño (a algunos les sigo buscando la sonda).

La entrada de hoy es muy corta. Quería compartir con vosotros un video donde se expresa muy bien otra utilidad del tiempo. El tiempo funciona también como abono. Abono de ese bien tan preciado y tan escaso: la creatividad. Como toda buena flor, la creatividad tiene un ciclo de vida y las organizaciones deben darse ese tiempo que no tienen para que florezca entre sus empleados.

Es más fácil hablar de I+D, creatividad, liderazgo,etc que tratar de ponerse manos a la obra, plantar las semillas necesarias y tener la paciencia de esperar la cosecha.

 

El video está en el idioma de Shakespeare pero es tan sencillo que, incluso sin conocerlo, se puede entender perfectamente:

Como «una imagen vale más que mil palabras» poco hay que añadir. No os quedéis con la primera idea que os venga a la cabeza. Daos tiempo y disfrutad de los resultados.