Un MBA en 20 minutos

«La inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios«

Johann Wolfgang Goethe

 

Resulta que está todo el mundo comiéndose el tarro con modelos de negocio, marca personal, productividad, marketing, atención al cliente, etc. y viene Ricardo Lop de Aceros de Hispania y la lía.

Os dejo un vídeo de visión obligada. Veinte minutos de una refrescante y divertida charla en el #InspirationDay 2013 que está corriendo como la pólvora pero es que…¡se lo merece!

Un labrador de Teruel  reconvertido en empresario de éxito en el mundo del e-commerce que, con sencillez y sentido común a raudales, deslumbró a todos los asistentes.

Todo un MBA en veinte minutos donde se habla de estudios de mercado, atención al cliente, gestión de incidencias, cómo conseguir prescriptores para tu empresa, trato a proveedores, diseño y  usabilidad, medios de pago, marketing, gestión de contenidos y posicionamiento…

El mismo reconoce que la suerte ha tenido su cuota importante en su éxito, rayando en el milagro. Yo creo que aparte de suerte, Ricardo debe atesorar un ramillete de virtudes: valentía, sencillez, iniciativa, sentido común, paciencia y trabajo a destajo.

Un video motivador, especialmente en estos tiempos donde tantos y tantos están tirando la toalla o agarrando la maleta. Supongo que es una excepción y que las excepciones simplemente confirman la regla pero…

¡Atrévete a ser alguien excepcional como Ricardo Lop!

 

en → es
youtube