El superhéroe productivo

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
Tio Ben a Peter Parker (Spiderman)
El superhéroe de la productividad tiene tres atributos mágicos o superpoderes: mordida de bulldog, visión mosaico de insecto y el tesón de la hormiga.
Si consigues desarrollarlos no habrá kryptonita (procrastinita en nuestro caso) que te debilite.
¿Por qué es un bulldog?
El superhérore productivo cuando muerde algo no lo suelta jamás. Durante el tiempo que tiene algo en su boca, es decir, mientras está procesando algo, su capacidad de enfoque es tal que es imposible desconcentrarle o interrumpirle.
El superhéroe productivo muerde primero y luego piensa qué hacer, no se pasa horas y horas olisqueando. Prefiere tomar una decisión y equivocarse que no tomar decisiones.
El superhéroe productivo jamás pierde la pista de un rastro. Cuando delega algo, le sigue la pista hasta que esto se realiza. Jamás deja de rastrear y lo hace tantas veces como sea necesario para conseguir el resultado que él persigue.
¿Por qué es un insecto?
El superhéroe productivo tiene una visión en mosaico del tiempo gracias a sus ojos ommatídeos. Para él, el tiempo no es lineal sino que está distribuido en pequeñas porciones que él usa para completar sus trabajos.
El superhéroe productivo divide sus trabajos y los adapta a esos espacios de tiempo de tal modo que aprovecha pequeños espacios de tiempo para completar grandes tareas. Donde otros ven una cola, él ve la oportunidad de leer un correo, donde otros se fuman un cigarro el ve la posibilidad de hacer dos llamadas, donde otros ven un retraso el ve la posibilidad de convocar una reunión.
El superhéroe productivo encaja con entereza las interrupciones y no se desespera ya que sabe que no han interrumpido una tarea sino sólo una porción que encajará en cualquier otra loseta de su mosaico diario.
¿Por qué es una hormiga?
El superhéroe productivo es una hormiga porque al igual que ella es capaz de asumir cargas veinte veces mayores que su propio peso o capacidad.
El superhéroe productivo es estructurado y planifica el principio de cada día seleccionando las tareas más importantes que llevará a cabo y les aplica su visión mosaico para dividirlas.
El superhéroe productivo es tenaz y no entra a su hormiguero sin hacer balance de lo desarrollado durante la semana.
El superhéroe productivo es fiel a sus hábitos. Es un experto en desarrollar y anclar los hábitos más beneficiosos para su trabajo y desarrollo personal.
Y tú, ¿estás dispuesto a asumir la responsabilidad de ser super-productivo?