La verdad sobre los milenials

Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor

Bertrand Russel

 

Si recurrimos a Wikipedia, veremos que la Generación Y, también conocida como Generación del milenio, milenial o milénica, es la cohorte demográfica que sigue a la Generación X. No hay precisión o consenso respecto de las fechas de inicio y fin de esta generación. Los comentaristas utilizan las fechas de nacimiento comprendidas desde 1980 hasta 2000.

Por otro lado, los miembros de la Generación X, a la que pertenezco, son los grandes impulsores de la tecnología, ya que nacieron justo en el boom en el que se dejó de hablar de aparatos eléctricos y botones analógicos para hablar de dispositivos electrónicos, pero aunque gustan por la tecnología, al segmento más longevo de esta generación, Internet, las redes sociales y el comercio electrónico todavía les resulta ajeno. Para ellos el ocio significaba (y significa) salir y encontrarse con personas y disfrutar del aire libre, como paseos, andar en patinete y el billar, en vez de encerrarse con los juegos muchas horas. Fueron los que aprendieron a jugar en la calle, los primeros usuarios del chat y los últimos en usar “pelo largo”, la última generación de las litronas.

Hoy quiero compartir un video de Simon Sinek, un escritor y motivados inglés, autor de dos libros, que tengo en lista de espera pero no he leído: La clave es el porqué y Los líderes comen al final. Simon es también un brillante ponente, con gran agilidad mental y buena oratoria  y, al igual que yo, es un miembro de la generación X que hace un análisis de los miembros de la generación Y.

Este análisis, especialmente brillante desde mi punto de vista, es muy importante, porque ambas generaciones son las que van a regir los destinos del mundo, el global y el particular nuestro, si no lo están haciendo ya. Además, la generación Y es la generación a la que ha pillado un boom de bonanza económica (y también un boom tecnológico) en su adolescencia algo que quizás no sería reseñable de no ser por el hecho, al que muchos apuntan ya, que afirma que la generación Y puede ser la primera que viva peor que sus padres.

Os aconsejo encarecidamente “perder” 15 minutos de vuestra vida escuchando al amigo Simon Sinek ya que aborda muchos de los temas que he tratado en el blog, a veces un tanto cínicamente como en el caso de “Esclavos del Whatsapp” o, en otras ocasiones, analizando las opiniones de otros autores como en el caso de “¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales”.

Espero que lo disfrutéis:

 

Imagen | Simon Sinek