Sobre mi…

ruben002
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Iba a empezar mi presentación diciendo que soy consultor pero… ¡corrijo!, trabajo como consultor. Formo parte del departamento de servicio al cliente de una empresa de TI (Tecnologías de la Información) del ámbito público. He llegado hasta aquí, a trancas y a barrancas, atravesando buena parte de los cargos posibles en lo que al desarrollo de aplicaciones informáticas se refiere ya que, en algún cajón, tengo un título que dice “Ingeniero Informático” (y un posgrado, y un MBA, y un montón de certificados ¡por papeles va a ser!).

Mi verdadera pasión, no obstante, está más cerca de la escritura, la formación y el contacto con las personas que de los fríos ordenadores. Esto ha hecho que, poco a poco, vaya variando mi trayectoria profesional hasta donde me encuentro ahora, sin claros visos de permanencia, como buen fan de Heráclito y su “todo fluye”.

Para alimentar mis incongruencias, leo todo lo que cae en mis manos. Incluso me he atrevido a asistir a algún que otro taller de escritura (en realidad, unos cuantos, presenciales y por internet) y hago mis pinitos allá donde puedo y me dejan. Aunque me ha costado casi cuarenta años empezar a perder la vergüenza, creo que últimamente estoy progresando adecuadamente.

Disfruto viajando solo o en compañía: Tailandia y Rumanía ha sido dos de mis viajes más interesantes en solitario, mochila al hombro. Tras mucho buscarme a mí mismo, he de reconocer que sigo tan perdido como al principio.

Otro de mis ramalazos es el cine, atreviéndome incluso a ayudar en el rodaje de algún corto y a hacer algún que otro pinito en el mundo de la escritura de guiones. Locuras de juventud o ¿momentos de lucidez? Quién sabe…

También soy un apasionado de los juegos. Durante más de quince años dediqué buena parte de mi tiempo al ajedrez, como jugador y como instructor de jóvenes promesas. Disfruté más compartiendo mis limitados conocimientos que demostrando mis incontables limitaciones.

En cierto modo, he sido uno de los observadores privilegiados del boom del póquer (Texas Hold’em) en España, escribiendo un blog de relativo éxito y artículos en diferentes revistas de tirada nacional, en papel y online.

A pesar de todas estas rarezas (y muchas más que me reservo) me considero “un tipo normal”, opinión que, he de reconocer, no siempre coincide con la del resto.

Llevo muchos años conectado a la red y utilizo Internet a diario para leer y, en ocasiones, para tratar de ser leído. Escribo principalmente para mí, para pasar ideas (ajenas y propias) a limpio. Me gusta tener buenos apuntes de clase y poder prestarlos al que me los pida.

Y poco más puedo decir de mi, aprendiz de todo y maestro de nada, perenne buscador y caminante, si nos encontramos en el camino espero que me ayudes a vencer mi natural timidez con una saludo, un abrazo o una cerveza, que el camino de la vida es árido y el polvo seca la garganta y, a veces, el alma.

Rubén Alzola

Vitoria-Gasteiz (España)

http://marcaladiferencia.com/

En Twitter haz clic aquí

En Facebook haz clic aquí.

En Google+ haz clic aquí.

En LinkedIn haz clic aquí

Subscríbete al feed RSS haciendo clic aquí

Email: [email protected]

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×